Por vender alcohol cierran 7 comercios

19/11/2015
03:03
-A +A

El pasado fin de semana, y tras implementar un operativo, la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro clausuró siete establecimientos que vendían alcohol por no contar con las licencias correspondientes para expender este tipo de productos a la población; con lo anterior suman un total de 19 establecimientos comerciales anómalos cerrados en lo que va de esta nueva administración.

Así lo informó el director de la dependencia, Hugo Serrano Martínez, quien recordó que se llevan a cabo operativos permanentes para garantizar que los establecimientos, sin importar si su giro es mercantil o de servicios, estén cumpliendo con lo que estipula la ley.

“Llevamos 19 clausuras en diferentes lugares como son restaurantes-bar, antros, de los llamados Modeloramas, tiendas de autoservicios y misceláneas que no contaban con el permiso correspondiente de la venta de bebidas”, explicó.

También verifican eventos. Tan sólo el fin de semana pasado se clausuraron dos eventos masivos que no contaban con la autorización para llevarse a cabo; uno de ellos en el establecimiento denominado El Cubo, y otro, una charreada en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

“En el operativo del fin de semana [pasado] en antros y bares, tuvimos dos infracciones por eventos [que se realizarían] sin que tuvieran el permiso correspondientes, esto fue en el Cubo y una charrería en la delegación de Santa Rosa Jáuregui”, explicó el funcionario.

El servidor público refirió que en un recorrido realizado en la delegación Epigmenio González se sancionó a nueve tiendas de conveniencia por vender alcohol fuera de los horarios permitidos; de estas tiendas, siete fueron clausuradas por no contar con la licencia de funcionamiento vigente.

“Se hizo un recorrido en la delegación de Epigmenio González (…) de estas nueve [tiendas sancionadas], siete se clausuraron, fue porque estaban fuera de horario y algunas no presentaban la licencia de funcionamiento y de alcohol actuales, tenían licencias de 2003, 2004, argumentaban la licencia vigente, pero al no presentarla se levantó la infracción y la clausura”, dijo.

De algunos casos de clausuras, recordó la semana pasada en la Colonia Las Américas, se clausuró una miscelánea que vendía cerveza de manera clandestina, con el decomiso de 20 cartones de esta bebida.

En casos como estos se aplica una sanción económica equivalente a 200 salarios mínimos, es decir cerca de 17 mil pesos. Otro caso sucedió en la colonia Lomas de Casa Blanca en donde se clausuró un establecimiento Modelorama y se decomisaron 150 cartones de cerveza.

“Como es casa-habitación no podemos clausurar pero se hace el decomiso (…) van dos que no tienen licencia de funcionamiento, licencia de alcohol, en Lomas fue un Modelorama en donde se decomisaron 150 cartones de cerveza, se hace la clausura y se deja la multa correspondiente (…) las multas son 200 días de salario mínimo, cerca de 17 mil pesos”, externó.