Firman PGJ y 5 municipios convenio

Metrópoli 19/11/2015 03:15 Actualizada 12:39

La Procuraduría General de Justicia del Estado y cinco municipios queretanos firmaron el convenio interinstitucional en materia de seguridad y procuración de justicia de la zona sur. Amealco Tequisquiapan, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes son los que integran está área y cuyos alcaldes participaron.

En San Juan del Río, el procurador de Justicia del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que a través de este convenio se emprenderán operativos conjuntos para disuadir la delincuencia en la región sur de Querétaro. Explicó que a diferencia de los operativos implementados en el pasado periodo de gobierno, en esta ocasión se busca apoyar directamente a los municipios que tienen necesidad de fortalecer sus diversas áreas de seguridad.

Agregó que se firmó ya el convenio favor de Cadereyta y este jueves se firma otro en Jalpan de Serra.

Son cuatro regiones las que se han delimitado para emprender los operativos de seguridad en todo el estado, dijo el procurador de Justicia. “A diferencia de otros esquemas de seguridad conjunta, se aplica una nueva estrategia, en esta ocasión no se van a destinar patrullajes dirigidos, sino que iremos sobre objetivos más claros para dar resultados tangibles”, señaló.

Reconoció que el robo a casa-habitación y de vehículo son los delitos que mayormente preocupan en la entidad, pero aseguró que en los últimos meses no se ha registrado un incremento. “Podemos asegurar que la incidencia en estos delitos se mantiene en estabilidad [...], es complicado dar un balance en los primeros 30 días de esta administración”, comentó.

El funcionario estatal aseguró que en estos primeros días del sexenio sí se han registrado más detenciones gracias a una mayor participación de las corporaciones policiacas.

Aseguró que en Querétaro se registra la mayor incidencia delictiva y en segundo lugar está San Juan del Río. El procurador de Justicia destacó la voluntad de los alcaldes para disponer de sus corporaciones policiales en este operativo que, aseguró, traerá resultados tangibles en seguridad.

Temas Relacionados
firman PGJ y municipios convenio