Aproximadamente 44 elementos de la dirección de Aseo y Limpia, de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, trabajaron más de nueve horas en el operativo de limpieza por el desfile conmemorativo por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana; recogieron más de 200 toneladas de residuos que se generan al día en el Centro.

Desde las primeras horas de ayer iniciaron las diversas acciones de mantenimiento, a la par de esas actividades iniciaron los cierres vehiculares. “Con motivo del desfile de la conmemoración de la Revolución Mexicana tuvimos un operativo encabezado por la Secretaría de Servicios Públicos”, señaló su titular Gustavo Zepeda.

Las dos principales dependencias que realizaron acciones de limpieza en el Centro fueron la dirección de Aseo y Limpia, así como la de Mantenimiento de Infraestructura, quienes llevaron a cabo el escombro de más de 16 kilómetros de banquetas, así como el arreglo de aproximadamente 130 árboles en las principales calles y en la periferia de la celebración.

De igual manera, Zepeda comentó que el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, estuvo pendiente de este operativo en todo momento.

El total de basura que se recogió superó las 15 toneladas, por lo que comentó que no es un aumento considerable, tomando en cuenta el total de basura que se recolecta diariamente en el Centro, “como sólo es un día, se puede aumentar unas 15 toneladas a las 200 que se están recogiendo diariamente en el Centro”, además afirmó que el principal material que se recolecta en un desfile es el plástico pet y las bolsas de basura.

Cabe destacar que durante el desfile también estuvo presente el equipo de limpia de esa dependencia, con siete vehículos entre los que estuvieron un castor, cuatro barredoras, una pipa y un camión de volteo.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos comentó que actualmente se están comenzando a realizar las acciones de cara a la temporada navideña 2014, entre las que destacan el mantenimiento de árboles y de la zona del Centro, para pasar a las actividades tradicionales de la temporada decembrina, “preparándonos para la temporada navideña con la remoción de varios árboles, y con el mantenimiento general de la zona”.

Adelantó que se estará haciendo el cambio de plantas en los jardines y parques de la ciudad, por flores de temporada como la nochebuena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS