Suman 56 detenidos durante el Buen Fin

19/11/2013
12:10
-A +A

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Héctor Benítez López, informó que 56 personas fueron puestas a disposición del ministerio público, como resultado del operativo implementado con motivo del Buen Fin; la fardería y el fraude son los delitos más frecuentes.

Durante los diferentes recorridos de vigilancia y el operativo de seguridad que se aplicó, se remitió a un total de 84 personas al juzgado cívico por cometer faltas administrativas, mismas que podrían derivar en algún delito posterior, aseguró el funcionario capitalino.

La zona norponiente de la ciudad es en donde más personas se detuvieron y se pusieron a disposición del ministerio público o del juzgado cívico. En la zona centro de la capital, además de los diferentes recorridos preventivos, la policía municipal implementó el operativo alcoholímetro, en donde 12 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.

“Los delitos cometidos fueron contra la libertad de tránsito en la que aseguramos a siete personas, nosotros continuamos la operación hasta este lunes a las 23:59 horas; estos resultados son los que se han logrado desde el inició del operativo el pasado jueves, en donde llevamos a cabo recorridos y de igual forma hemos atendido a los reportes de la ciudadanía”, indicó Héctor Benítez López.

En este mismo operativo de seguridad se logró recuperar un total de seis vehículos con reporte de robo vigente, además de tres armas de diversos calibres; las personas que portaban dicho armamento fueron puestas a disposición del ministerio público por el delito de portación ilegal de armas.

En este operativo participaron los 923 elementos activos de la policía municipal de Querétaro, los cuales se encuentran trabajando de manera dividida en cuadrantes entre las diferentes colonias, cada sector cuenta con la misma cantidad de elementos y están a disposición de brindar ayuda en caso de que así les sea requerido.

Las colonias con mayores casos en materia delictiva, a decir del mismo secretario de Seguridad capitalino, son la zona centro, “en esta zona estamos trabajando pero también en las colonias de las siete delegaciones, los operativos de vigilancia y alcoholímetro son permanentes y aleatorios, para tratar de inhibir la comisión de delitos o evitar que se conduzca bajo los influjos del alcohol”,.

Santa Rosa Jáuregui, el norponiente de la capital, Menchaca y las colonias aledañas, son las zonas con mayor trabajo en lo que respecta a prevención.

Los delitos que tienen el mayor índice de comisión son el robo a transeúnte, robo de vehículo y a casa habitación, así como el robo a todo tipo de comercios.

El operativo del Buen Fin terminó con resultados positivos, durante el cual la ciudadanía tuvo una participación importante en la seguridad, escuchando y aplicando las medidas correspondientes emitidas por los elementos policiacos que se encontraban dispuestos en las diferentes plazas comerciales y centros de venta, lugares en donde se presentó una alta concentración y flujo de personas.