Confirman partida de 70 mdp para San Juan

19/11/2013
12:10
-A +A

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, confirmó la aprobación de 70 millones de pesos de la federación para obras de infraestructura vial y deportiva a ejecutar en la demarcación en 2014.

El edil dijo que este martes se deberá publicar el dictamen donde se confirmen los recursos, obtenidos con el apoyo en las gestiones del diputado Ricardo Astudillo.

De lograr que se dictamine el total de recursos a favor de San Juan del Río, representaría un incremento de 200% de recursos federales recibidos en el municipio, en comparación con lo gestionado y logrado en este año, dijo el alcalde.

“Esperamos que el congreso federal emita el dictamen donde se confirme que San Juan del Río va a recibir la partida de 70 millones de pesos para el siguiente año. De ser así, estaremos llevando a cabo diversas obras deportivas y de infraestructura, así como mejoras a vialidades”, dijo Pineda Morales.

Tras la reciente reunión que sostuvo con el diputado Ricardo Astudillo, éste confirmó la gestión de 70 millones de pesos con respuesta favorable de la federación, aunque se requiere el dictamen para asegurar la obtención de los recursos, dijo.

De lograrse el total del monto gestionado, un aproximado de 20 millones de pesos se destinarán a la primera etapa de rehabilitación de la Avenida Panamericana, la cual es una de las vialidades de acceso a la cabecera municipal que se proyecta mejorar para el siguiente año, dijo Pineda Morales.

Otro monto por 25 millones de pesos se destinaría a la construcción de espacios deportivos en la zona oriente de la ciudad, así como para la introducción de más de 20 empedrados para esa misma parte de la ciudad.

Otros 20 millones de pesos se destinarían a mejoras a la carretera 57 en un tramo de San Juan del Río a la carretera Xilitla en Tequisquiapan, según informó el presidente municipal.

También se proyecta la construcción de una unidad deportiva, con un presupuesto de 10 millones de pesos, aunque para esta obra faltarían cinco millones más, de acuerdo con el monto total gestionado ante la federación.

Pineda Morales descartó que esta partida se combine con recursos municipales o estatales, toda vez que se prevén otras obras con el apoyo del estado y con recursos propios producto de la recaudación de impuestos en San Juan del Río.