Impulsarán normas para tiraderos a cielo abierto

19/11/2012
01:27
-A +A

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, diputado Yairo Marina Alcocer, informó que trabajarán en una legislación para que los rellenos sanitarios se homologuen y dispongan de forma adecuada de los desechos.

Marina Alcocer reveló que es necesario erradicar los tiraderos a cielo abierto que no tienen una correcta disposición y separación de residuos, por lo que será uno de los temas que trabajarán en la comisión.

“Vamos a evitar a toda costa los tiraderos a cielo abierto que producen tanta contaminación. Buscamos una solución para la posteridad, ahora que no hay una solución clara para cuando esté a su máxima capacidad, pero ese es otro tema”, dijo.

De igual forma comentó que esta Legislación no se hará de forma abrupta y no se obligará de la noche a la mañana a los municipios a que cuenten con un relleno con estas condiciones, sino que se trabajará de la mano con ellos y se les apoyará para que cuenten con los elementos necesarios para llevarlo a cabo.

Dentro de la instalación de la Comisión de Desarrollo Sustentable estuvieron presentes representantes de las diversas demarcaciones en donde externaron que la disposición de los residuos sólidos es una de las mayores problemáticas.

El legislador del Partido Verde Ecologista dijo que cada municipio tiene en particular diversas problemáticas en este sentido, pero indicó que será necesario que se estudie y se dote de recursos.