Benefician a familias con dinero y comida

Metrópoli 19/11/2012 01:27 Actualizada 09:16

En el municipio de Colón, 506 familias fueron integradas al programa Oportunidades y ahora, recibirán apoyo económico, alimentos y desayunos.

El coordinador estatal del programa Oportunidades, Eduardo Vargas, invitó a los beneficiarios a disfrutar de los apoyos, pero también a cumplir con las obligaciones que se adquieren con este.

Por ejemplo, parte de las obligaciones que deben de cumplir las familias beneficiarias son: enviar regularmente a sus hijos a la escuela, proveer una alimentación balanceada, asistir a las diversas capacitaciones sobre prevención de enfermedades y adicciones; todas ellas —dijo— permitirán su desarrollo físico, mental y emocional.

Por su parte, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga, destacó que en tan sólo un mes, casi se logró beneficiar a igual número de familias, que toda la administración pasada.

“Durante los tres años de la pasada administración colonense se incorporaron más de 700 familias; ahora en el primer mes logramos arrancar con 506 nuevos beneficiarios”, informó el edil.

Durante el evento, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, a cargo de Heriberto Félix Guerra; entregó 506 paquetes de apoyo social a familias que se incorporaron al programa.

Los habitantes arribaron al auditorio de la cabecera municipal para recibir el ingreso que ofrece el programa en sus diferentes modalidades.

En el evento, también se dio a conocer al nuevo coordinador municipal —aprobado por el ayuntamiento— Ramiro Prado Bárcenas, quien será el nuevo encargado de concretar los beneficios del programa Oportunidades en las comunidades del municipio.

Por su parte, el edil solicitó el apoyo de todas las autoridades para sumar esfuerzos.