Amplía Cadereyta cobertura médica

Metrópoli 19/11/2012 01:27 Actualizada 09:23

El municipio de Cadereyta de Montes contará con atención médica las 24 horas del día a cargo de la base del municipio de la Cruz Roja Mexicana, donde 20 técnicos en urgencias médicas atenderán los incidentes.

La coordinadora local del área Socorros en Cadereyta, Alejandra Pazarán Navarijo, subrayó que el tener servicio de manera continúa y sin interrupciones es un gran logro, porque la cobertura que se dará será hasta el municipio de San Joaquín.

“Protección Civil no cuenta con unidades especializadas para traslado de lesionados, han trasladado a personas poli-traumatizadas en camionetas pick up y no se les puede dar la atención adecuada y ya con este apoyo que vamos a tener de 24 horas en el servicio de Cruz Roja, ahí contaremos con las unidades equipadas conforme a la norma y se pueden movilizar los voluntarios hasta las lejanas comunidades”, subrayó.

Explicó que en total en la base de la Cruz Roja Mexicana en este municipio del semidesierto, habrá 20 paramédicos atendiendo a la ciudadanía y sólo cuatro elementos serán remunerados.

Además comentó que este servicio es importante ya que hay comunidades de Cadereyta que el trayecto es muy largo, para poder trasladarse a donde se encuentran esos grupos, dijo que se hace mucho tiempo, aproximadamente se hace una hora y media de trayecto.

Estas acciones económicamente son solventadas por la delegación estatal, esto por instrucciones de su presidente Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi. Con ello se da un paso hacia delante respecto a la atención ciudadana y, se da respuesta a una solicitud realizada desde hace muchos años por la población, quienes hacían la petición de tener personal capacitado para que los atienda en caso de algún accidente o enfermedad y que se requiera trasladarse al hospital.

Esta semana se puso en marcha esta atención médica para atender la demanda de los habitantes de la región, sin embargo, no estaba planeado para ese día, pero el deber llamó al personal capacitado para atender una urgencia y por ello se anticipó el arranque de cobertura.

Por ello Alejandra Pazarán explicó el anticipo y, dijo que se debió a que la unidad de Protección Civil estaba atendiendo un evento.