Desestima Pancho sondeo de percepción

Para Francisco Domínguez Servién la encuesta que vale es la que indica que han bajado las víctimas de delito entre 2015 y 2016
Querétaro, Francisco Domínguez, Inegi, Encuesta Nacional de Seguridad Pública, ENVIPE, percepción de inseguridad
ENVIPE coloca a Querétaro entre las entidades con la mayor disminución en el número de víctimas de delito. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/10/2017
02:19
Marittza Navarro
-A +A

Para Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, la encuesta que vale es la que indica que han bajado las víctimas de delito entre 2015 y 2016, más allá de la que muestra un crecimiento (trimestral) en la percepción de inseguridad en la capital de Querétaro.

Esto, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicara los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) (del tercer trimestre del año) que indica que la percepción de inseguridad creció en 6.3% en comparación con el trimestre anterior y 14.4% de septiembre 2016 a septiembre 2017.

Recordó los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) que coloca a Querétaro entre las entidades con la mayor disminución en el número de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes entre 2015 y 2016, que es otro de los ejercicios que hace Inegi para medir diferntes factores de la seguridad.

“Tengo los mismos datos del Inegi, pero por promedio de 100 mil habitantes, somos el estado con más disminución, pero pongamos esto en el contexto de cómo está el país; en el contexto nacional, Querétaro es el que más avanza en percepción por cada 100 mil habitantes, ese es con el que me quedo yo”.

Aunque afirmó que tienen obligación de trabajar y que analizan los hechos que se presentan todos los días en el estado “se trabaja y se dan golpes certeros la semana pasada se detuvo a un grupo grande de venta de narcomenudeo con armas largas, armas cortas, municiones, estamos tratando con el gabinete de seguridad”.

Destacadas

En capital, 52% confía en la policía, dice el municipio
INEGI, Encuesta, Inseguridad, Percepción, Capital, Querétaro, Cajeros automáticos,
Responde gobierno de Aguilar a la encuesta de seguridad de Inegi
2017-10-19

Comentarios