Revisará CEC carreteras inconclusas

19/10/2015
04:25
-A +A
El titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas, informó que esta semana realizará un recorrido por la zona serrana de la entidad, para visitar algunas de las 36 obras de tipo carretero que fueron heredadas de la administración anterior; la acción, dijo, tiene el objetivo de supervisar y registrar el avance de dichas obras y tener un diagnóstico actualizado. Indicó que aprovechará la visita para sostener reuniones con los presidentes municipales de Jalpan, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.
“Tenemos 36 obras en proceso, las cuales nos fueron heredadas y que tenemos que concluirlas para diciembre de este año. Esta semana yo tengo planeados dos recorridos en la sierra para hacer un diagnóstico completo, ya que hay muchísimas cosas que actualmente estoy revisando. Esta semana tengo también visita con tres presidentes municipales y revisión de las obras que tenemos”, comentó.
Explicó que además de las 36 obras carreteras que se están desarrollando, existen otras en las que el gobierno federal, a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) está trabajando, como es el caso de la carretera a la sierra, la cual todavía está inconclusa.
“Algunas obras que tenemos en la sierra son atribución de la Comisión Estatal de Caminos (CEC). Hay otras obras, como la carretera que va a la sierra y que está inconclusa a la altura de Tolimán, la tiene como atribución, la federación, a través de la delegación de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) de aquí”, señaló.
Por otra parte, el funcionario enfatizó que el recurso financiero está garantizado para llevar a cabo todas estas obras, por lo que descartó que hubiera retraso en la entrega debido a la falta de dinero. Asimismo, añadió que la comisión les está pidiendo a todos los contratistas que le den celeridad a los trabajos para terminar lo más pronto posible los proyectos.
“Para cada una de las obras que nosotros hacemos dentro del estado, tenemos un oficio de aprobación, que es una autorización de finanzas para poder contratar la obra. La ley no nos permite contratar una obra que no tengamos un oficio de aprobación. Entonces, financieramente tienen que estar avaladas y todas las obras que les estoy comentando, las 36, tienen un contrato y tienen un protocolo para su oficio de aprobación y una suficiencia presupuestal. 
Acerca de la fecha de entrega de las obras dijo que “para el 15 de diciembre no terminamos, pero estamos trabajando siete días a la semana para presionarlos y decirles que tenemos que terminar, o sea, no hay un cuento diferente”, indicó.