Ofrecerán servicios dentales gratuitos

19/10/2013
02:07
-A +A

Querétaro será uno de los once estados del país, donde la empresa Dentalia ofrecerá servicios dentales gratuitos para más de 2 mil niños de escasos recursos económicos, dio a conocer el director del Servicio Excepcional de la compañía, Mauricio Aréstegui Herrera.

Estas acciones forman parte del programa “Sonrisas para Todos", que próximamente inaugurará dos nuevas clínicas en esta ciudad.

“Estaremos apoyándonos en las autoridades del DIF para poder seleccionar a los niños que puedan ser beneficiados con estos servicios médicos”, comentó.

Explicó que dentro de las políticas del corporativo, se trabaja en este tipo de ayuda altruista, como parte de la responsabilidad social. “Nuestra principal motivación es mejorar la salud bucal del país, a través de ofrecer un servicio de gran calidad y con una experiencia positiva al paciente”.

El directivo reconoció que en el país, las familias tienden a relegar la atención dental como una prioridad, por lo que “es hasta que tenemos un problema grave que acudimos al dentista, en parte por la poca cultura que se tiene en el tema, y en parte también por la difícil situación económica”.

Sin embargo, Mauricio Aréstegui comentó que Dentalia ofrece diversos apoyos para que las familias reciban una adecuada atención.

Agregó que la primera etapa del programa “Sonrisas para Todos” se pondrá en marcha en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Baja California, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Querétaro y el Distrito Federal; en éste se espera generar un ahorro a las familias de más de un millón de pesos.

El trabajo de Dentalia en pro de la salud bucal de la niñez mexicana, inició en 2011 cuando instrumentó el concepto “Dentalia niños”.