Sin pago trabajadores de presidencia

Metrópoli 19/10/2012 14:00 Actualizada 14:02

Cerca de 109 trabajadores de la presidencia municipal de San Juan del Río se quedaron sin pago de salario esta catorcena, y será hasta el siguiente periodo cuando se les entregue el recurso retroactivo.

El edil Fabián Pineda Morales explicó que se trata de trabajadores que ingresaron a la presidencia el primero de octubre y a quienes aún no se les ha dado de alta en la nómina del municipio, razón por la cual se les pagará hasta la siguiente catorcena.

Sin embargo, reconoció que los funcionarios de primer nivel sí recibieron pago en esta catorcena, al igual que los regidores.

Dijo que la decisión obedece a la pertinencia de esperar a que estos trabajadores estén registrados formalmente, o de lo contrario, el municipio podría ser acreedor a una futura observación por parte de la Entidad Superior de Fiscalización por destinar recursos a personas que no se encuentran en la nómina.

Pineda Morales aseguró que al resto de los trabajadores se les depositó su catorcena en tiempo y forma. El recurso, dijo, proviene de los primeros ingresos obtenidos a partir del programa de condonación de multas y recargos en el impuesto predial, por el cual se han captado 400 mil pesos diarios.