Roban lote de joyas de casa habitación

Metrópoli 19/10/2012 16:31 Actualizada 16:34

Un domicilio de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en San Juan del Río fue visitado por los amantes de lo ajeno, quienes se apoderaron de un lote de joyas valuado en más de 30 mil pesos.

De acuerdo a la averiguación previa SJR1/1323/12 que se inició por el delito de robo a casa habitación, el propietario del inmueble ubicado en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, se presentó ante el Ministerio Público a denunciar el robo a su casa.

El afectado refirió que dejo solo su domicilio por espacio de unas de horas y a su regreso no observó nada anormal, porque a simple vista no había daños en las puertas, ni en las herraduras; sin embargo le llamó al atención un arete que encontró en el piso y al ir a guardarlo notó que faltaba un lote de joyas en metal de oro de 12, 14 y 24 kilates.

El valor de lo robado asciende a más de 30 mil pesos. El lote de joyas consiste en anillos, aretes, pulseras, cadenas, dijes, arracadas, broqueles, esclavas, anillo de compromiso y anillos de matrimonio, mismos que se encontraban en un alhajero de una de las recámaras.

Durante este mes se han denunciado ante el Ministerio Público 15 robos a casa habitación, es decir uno por día en promedio. En la mayoría de los robos se han violentado las chapas y cerraduras de puertas y ventanas.

Solamente en 4 casos no se ha presentado la violación de cerraduras, por lo que las autoridades manejan la hipótesis de que pudieran ser familiares o rateros que utilizan ganzúas para penetrar a los domicilios.

Temas Relacionados
Asaltantes joyas casa habitación