La Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río recibe hasta cinco llamadas falsas al día, de acuerdo con el presidente del consejo directivo en el municipio, Marco Antonio Rojas Zetina, quien estimó que por cada servicio brindado que resulta una broma la institución pierde 300 pesos en promedio.

Aseguró que en los últimos seis meses han acudido a 500 llamadas en falso de un total de 2 mil servicios brindados. Aunque el costo por ello es elevado, consideró importante atender todos los reportes para evitar que se deje de brindar el servicio en un incidente que pudiera ser grave.

Advirtió que las llamadas falsas también afectan a los ciudadanos, al deteriorarse las ambulancias por acudir a los llamados de bromistas , y además se desperdician los recursos económicos que se aportan a la institución.

Son 60 técnicos en urgencias médicas los que prestan su servicio a la Cruz Roja y a quienes se les debe apoyar económicamente, por lo que Marco Antonio Rojas insistió en que las llamadas falsas representan también pérdidas para los voluntarios.

Por otra parte, dijo que continuarán buscando apoyos económicos para mejorar el servicio que brinda la institución y reforzar la atención a través de su hospital.

Con los recursos que se puedan obtener se pretende adquirir una ambulancia de rescate, que cuente con equipamiento suficiente para realizar incluso labores para rescatar a personas “prensadas” en el interior de un automóvil. Estimó que el costo de esta unidad será de 1 millón 600 mil pesos, pero aseguró que los beneficios que traerá serán mayores a la inversión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS