Aglomerará Corregidora servicios de emergencia

Metrópoli 19/10/2012 20:02 Actualizada 15:06

En menos de 30 días, el municipio de Corregidora comenzará la construcción de un edificio que aglomerara los servicios de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja, en un terreno de 5 mil metros cuadrados ubicado junto al Parque Industrial Balvanera, informó el presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero.

Dijo que la inversión para la construcción de este edificio y sus instalaciones para estos servicios, es de aproximadamente 40 millones de pesos y la obra iniciará en un lapso no mayor a un año.

“Tenemos ya 2 mil 500 metros cuadrados de terreno, creemos que la superficie ideal son de 5 mil, prácticamente en menos de 30 días tendremos este terreno y estaremos construyendo en un lapso no mayor la obra terminada de un año, además de que tenemos el ofrecimiento de una empresa española del grupo Cobra, entre otras cosas con un proyecto superior a la llave en mano, esto es que el municipio no aportaría ningún dinero sino hasta en tanto no recibamos la obra totalmente terminada”.

Actualmente el municipio de Corregidora no cuenta con servicio del cuerpo de Bomberos ni de la delegación de la Cruz Roja, sin embargo el edil, aseguro que una de las primeras cosas que se realizará una vez que se tengan las instalaciones, es la firmar un convenio con estas instancias a fin de que se instalen en el ayuntamiento.

A cambio se les apoyará con la operación y su funcionamiento. “El apoyo seria en equipo, con las instalaciones, el mantenimiento de las mismas, y con el apoyo del cabildo con una aportación económica para su operación, ya que es fundamental tener Bomberos y Cruz Roja en Corregidora y vamos por ellos”.

Zapata Guerrero dijo desconocer hasta el momento de cuanto seria esta aportación económica, porque lo primero que se tiene que saber, es a cuánto asciende su gasto operativo, y en base a esto otorgarle los recursos por parte de la administración municipal.

Cuando se registra algún siniestro o accidente en el municipio de Corregidora es atendido por los cuerpos de socorro de Querétaro, lo que les dificulta, en algunas ocasiones llegar con rapidez para auxiliar a la población.