04 / agosto / 2021 | 07:49 hrs.

Reciben diariamente 200 quejas por baches

Movilidad cuenta con 7 cuadrillas emergentes para atender los reportes: Mauricio Cobo

Añadió que hay un recurso de 30 millones de pesos para el mantenimiento en asfalto de toda la ciudad.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/09/2018 05:55 Montserrat Márquez Actualizada 09:02

La Secretaría de Movilidad recibe hasta 200 reportes al día por baches ocasionados por las fuertes lluvias registradas en la capital.

El titular del área, Mauricio Cobo Urquiza, reconoció que cuando no es temporada de lluvias sólo se reciben entre tres y cuatro denuncias y el tiempo de respuesta disminuye, de 48 a 24 horas.

El funcionario municipal recordó que cuentan con siete cuadrillas emergentes, una en cada delegación de la capital, cinco pertenecientes a la Secretaría de Movilidad, para brindar atención rápidamente.

Añadió que hay un recurso de 30 millones de pesos para el mantenimiento en asfalto de toda la ciudad.

“Las cuadrillas de bacheo emergente tuvieron una suficiencia de 700 mil pesos por delegación, son siete cuadrillas, por la tanto se invirtieron 4.9 millones de pesos, pero en existe una bolsa de mantenimiento que si se llega a terminar ese número de metros cúbicos de mezcla que se les dio a las cuadrillas, se puede ampliar, porque el proyecto está planeado hasta que termina la temporada de lluvias”, detalló.

Debido al mantenimiento, durante este año en las vialidades principales no se han deteriorado tanto con las lluvias y ha permitido que se pueda atender un mayor número de reportes de bache al interior de las colonias.

“Podemos atender más baches al interior de las colonias porque en las vialidades principales tenemos menos incidencia que en años anteriores, por eso nos da la capacidad de poder mover las cuadrillas. Prolongación Bernardo Quintana, la zona que está frente del Hospital General, ya se arreglaron y ahí no estamos teniendo reportes”, recalcó.

 

bft

 

Temas Relacionados
Lluvias baches movilidad

Comentarios