Premian a escuelas en tema de movilidad

Son 29 instituciones que mejoraron las condiciones de tránsito en su zona, informan

En el periodo de enero a junio de 2018, se inscribieron 54 claves escolares, se trasladaron 13 días sin auto
Foto: Especial
Metrópoli 19/09/2018 05:55 Montserrat Márquez Actualizada 09:32

El gobierno municipal de Querétaro entregó la certificación a 29 instituciones como escuelas promotoras de la movilidad sustentable por haber mejorado las condiciones de tránsito alrededor de los planteles educativos.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, explicó que la intención de este programa es conformar una red municipal de brigadas escolares con la intención de hacer eficiente y ordenar la actuación de las comunidades escolares en los horarios de entrada y salida.

“Este programa es una certificación municipal, donde se invita a las escuelas a hacer conciencia acerca de las problemáticas de movilidad alrededor de sus planteles”, señaló.

El funcionario municipal dijo que las escuelas promotoras de la movilidad sustentable participan en algunos programas como brigadas escolares, a la escuela a pie, a la escuela en bici y el auto compartido, a través de los cuales suman puntos que a su vez se traducen en diversos premios.

En el periodo de enero a junio de 2018, se inscribieron 54 claves escolares, se trasladaron 13 días sin auto, se realizaron 30 talleres de la cultura de la movilidad a padres de familia, se capacitaron a 30 brigadas escolares, se dieron 12 capacitaciones a líderes de ruta peatonal y hubo 230 talleres de alumnos ciclistas. También hubo una participación de 7 mil 400 alumnos, 2 mil 278 padres de familia y 245 docentes y administrativos en el programa.

Durante el evento se le entregó al coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, uno de los 370 kits para las brigadas escolares; el kit contiene chalecos, paletas de alto, conos, silbatos, gorras y un manual.

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa, expresó que el trabajo en equipo de cada uno de los alumnos de las escuelas participantes puso su granito de arena para lograr la certificación.

 

bft

Comentarios