“En Morena nos oponemos a las privatizaciones”: Nadia Alcántara

Nos hablan de finanzas sanas, pero no es así
Estamos viendo, la ciudadanía se da cuenta que el servicio ya no fue el mismo, no pensamos que esté mejor, no se ve mejor que hace tres años cuando comenzó el proceso de concesión.
Foto: Especial
19/09/2018
05:55
Nadia Alcántara Lagunes
-A +A

No tenemos mucha información, no han informado cómo sería la concesión, no alcanzo a entender cuál sería la ganancia del municipio y de la persona o empresa a quien se concesione, comentan que es por insuficiencia de recursos para el mantenimiento.

Hay escasez de datos para entender por qué se explota o se use a favor de un particular, las concesiones tienen un fin de negocio, y se entregan cuando se relaciona con la prestación de un servicio.

No sabemos si las usarán para comercializar el espacio para publicidad o de qué manera operará la propuesta que han anunciado.

Sin embargo, como fracción del partido Morena siempre nos hemos opuesto a las privatizaciones, sobre todo de los servicios públicos que deben estar administrados por la autoridad, pero desafortunadamente se han dado las concesiones que ya sabemos pasaron en esta administración.

Seguimos sosteniendo que al ser servicios estratégicos o básicos para los ciudadanos, no entendemos que se concesionen, no se justifican porque vienen y nos hablan de finanzas sanas, pero pareciera que no es así.

El gobierno municipal tiene la obligación de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía queretana, esa es la razón primordial, pero la finalidad de las empresas es otra, ellas giran conforme al lucro económico, no necesariamente en tener un servicio de calidad porque de cualquier manera tienen un contrato y se les paga por lo que hacen.

Artículo
No queremos generar presión en las tarifas
“Las nuevas paradas podrían autosustentarse”: Correa Sada“Las nuevas paradas podrían autosustentarse”: Correa Sada

Estamos viendo, la ciudadanía se da cuenta que el servicio ya no fue el mismo, no pensamos que esté mejor, no se ve mejor que hace tres años cuando comenzó el proceso de concesión.

Hay otros ejemplos como la privatización del agua en la zona del fraccionamiento El Refugio y ahí están los resultados: hay muchos problemas con los habitantes que se quejan de un servicio deficiente.

También se presentó la concesión de espacios para publicidad, como los espectaculares y los mupis, otro servicio es el del alumbrado público y hay reportes de que no operan adecuadamente.

Con estos casos vemos que son concesiones que no trajeron el beneficio que se planteó, el que se esperaba, y más allá de esos resultados tenemos la convicción que hay servicios cuya operación deben ser exclusivos del municipio, es decir, que no se deben concesionar.

Específicamente el caso de las paradas de autobuses, no entendemos para qué se hicieron si las iban a concesionar, para qué hacerlas si no iba a ser viable su mantenimiento u operación.

 

bft

Comentarios