Aumentan fraudes inmobiliarios en SJR

Venta duplicada de terrenos, de los casos más comunes

Eunice Romero destacó que la delegación de la AMPI integrará a los municipios de San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan y Ezequiel Montes
Foto: Alma Córdova
Municipios 19/09/2018 05:55 Alma Córdova Actualizada 09:45

De manera mensual, agentes inmobiliarios llegan a detectar hasta 10 situaciones relacionadas con fraudes y abusos en transacciones de inmuebles en la región de San Juan del Río, destacó, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en esta delegación, Eunice Romero García.

Reconoció que, en San Juan del Río, se han detectado situaciones irregulares en transacciones inmobiliarias, principalmente casos de venta duplicada de terrenos, así como la entrega de documentación falsa, tanto al comprador como al vendedor.

Estimó que, de manera mensual, las personas que se dedican a la actividad inmobiliaria llegan a detectar hasta 10 casos de situaciones de este tipo, por ello reiteró la importancia de contar con agentes inmobiliarios capacitados para que puedan asesorar correctamente a las personas que buscan arrendar, comprar o vender una propiedad.

“A veces se presta para que haya fraudes y ese es uno de nuestros objetivos como sección, ejercer la profesión de manera ética y que se proteja al cliente y a los asesores. Se han dado casos donde se dan abusos… generalmente el mercado es de otros lugares, viene gente de otros estados y se han dado casos de algunos asesores al vender dos veces una misma propiedad, o documentación falsa”, manifestó.

Eunice Romero expresó que las situaciones mencionadas ocurren en diversas zonas del municipio, por lo que no es factor el monto de la vivienda o la colonia, por ello subrayó que trabajarán por mejorar la capacitación de los asesores, así como por generar estatutos de ética para el desarrollo de la actividad.

En conferencia de prensa, fue presentado el consejo directivo de la delegación que integrará a San Juan del Río y Pueblos Mágicos de la región, con el objetivo de capacitar y profesionalizar a los agentes inmobiliarios de la zona, así como participar en las políticas públicas de desarrollo sustentable de esta parte del estado.

Delegación AMPI.

Eunice Romero destacó que la delegación de la AMPI integrará a los municipios de San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, a través del Pueblo Mágico de Bernal, de tal manera que se logre consolidar el fortalecimiento del sector inmobiliario, por lo que en un primer momento se trabajará en un censo y en la afiliación de personas que se dediquen a este rubro.

Resaltó que mediante la afiliación a la AMPI, los agentes inmobiliarios también podrán obtener la licencia inmobiliaria, la cual demuestra que cuentan con actualización y capacitación. Refirió que a nivel nacional, AMPI cuenta con más de 70 secciones.

 

bft

Temas Relacionados
ampi Agentes inmobiliarios fraude

Comentarios