Detienen a 102 personas por no pasar alcoholímetro

Fueron 102 las personas remitidas a los juzgados cívicos del municipio de Querétaro, por no pasar las pruebas de alcoholimetría
Juzgados Cívicos, Querétaro, Pruebas de Alcoholimetría, Tómate la vida en serio, Fiestas patrias, Coordinación Municipal de Protección Civil, Fiestas Patrias 2017
Foto: Obture Press
19/09/2017
03:27
Alma Gómez
-A +A

Fueron 102 las personas remitidas a los juzgados cívicos del municipio de Querétaro, por no pasar las pruebas de alcoholimetría que se aplican a través del programa Tómate la vida en serio, que se activó durante la celebración de las fiestas patrias.

El secretario de Gobierno capitalino, Manuel Velázquez Pegueros señaló que se aplicaron 600 pruebas de alcoholimetría durante los días 14, 15 y 16 de septiembre. No hubo clausuras de establecimientos.

Por su parte, Fernando Martínez Garza, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, indicó que durante los festejos se decomisaron 62 kilos de pirotecnia y se aseguraron cuatro establecimientos que vendían dicho producto.

La mayoría de los fuegos artificiales decomisados se encontraron en Santa Rosa Jáuregui.

Como parte del operativo en fiestas patrias, la Coordinación de Protección Civil realizó un ejercicio en donde simuló una compra de pirotecnia a través de redes sociales, en este caso el producto fue entregado por un menor de edad.

Comentarios