Casi listo catálogo de casas afectadas

Protección Civil e INAH identifican 40 viejas viviendas dañadas por lluvias
Centro Histórico, Casonas, Derrumbes, Protección Civil, Coordinador Municipal, Viviendas afectadas
Protección Civil catalogó 40 viviendas afectadas por las intensas lluvias de los pasados meses, aunque le falta localizar algunos dueños. (CESAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
19/09/2017
03:27
Alma Gómez
-A +A

Este mes de septiembre podría estar listo el catálogo de casonas en el Centro Histórico que presentan afectaciones por las lluvias, catalogo que servirá para mantener contacto con los propietarios y resolver problemas de mantenimiento a las mismas.

Fernando Martínez Garza, coordinador municipal de Protección Civil, detalló que ya se tienen las claves catastrales de las aproximadamente 40 viviendas afectadas, así como datos de los propietarios.

Actualmente la coordinación está en el proceso de contactar con los dueños, pues la mayoría de los domicilios están deshabitados, algo que complica la labor.

“Estamos haciendo un trabajo que lleva mucho tiempo, un catálogo para poder tenerlo y compartir cifras oficiales. A veces el mismo predio tiene distintos números de vivienda pero la misma clave catastral, entonces jurídicamente es un mismo domicilio. Dependo de varias áreas, pero espero que el catálogo esté en una semana o dos”

 

“Hemos hecho un trabajo donde interviene el área de Catastro para identificar a los propietarios, las claves catastrales, estamos revisando cómo están en su cumplimiento de prediales. Buscamos identificar qué posibilidad tenemos de acercarnos al propietario en coordinación con el INAH y llegar a un acuerdo. El viernes recibí todas las claves catastrales y ubicaciones de estas aproximadamente 40 casas, algunas ya se han reparado”.

Señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sí ha tenido acercamientos con algunos propietarios, pero ese no es el caso de Protección Civil, por lo que esperan localizar a las personas.

Reiteró que algunas de las viviendas sí se han reparado, pero otras casas no reciben mantenimiento desde 1989.

Comentarios