El secretario de Administración del municipio de Querétaro, Jaime Díaz Becerril, señaló que la información específica que ha solicitado la administración de Marco Aguilar Vega está en proceso de entregarse, por lo que calificó como un trámite el retraso en la entrega de ésta, siendo el DIF la dependencia a la que más se solicita información y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales quien más ha tardado en entregarla.

El también responsable de la Comisión de Recepción señaló, que de acuerdo con el procedimiento que se ha estipulado, la información solicitada se entrega en días posteriores, por lo que el secretario desmintió que se tenga un retraso en la información, sino que se va entregando de manera paulatina en función de lo que se ha solicitado.

“Yo creo que no es en ese sentido, la metodología de trabajo que hemos seguido puntualmente en todas las solicitudes que hemos recibido las realizan por escrito y nosotros les respondemos igualmente; al inicio de la semana le hicimos saber a la Comisión de Recepción que estamos haciendo un repaso de toda la información que se le ha entregado en función de lo que han solicitado”. dijo el funcionario.

La información que se tiene pendiente actualmente es la que se ha solicitado en los últimos días, por lo que Jaime Díaz desmintió que se tenga un atraso de información por querer esconder datos, pues puntualizó que será en el transcurso de la próxima semana cuando se entregue la información puntual que se ha solicitado en los días pasados.

Actualmente, se tiene pendiente la entrega de información sobre el Instituto del Deporte; del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Inmupred); y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con quien no se han podido reunir por problemas de agenda, dijo el representante de la actual administración, por lo que será el lunes cuando se haga la presentación de dicha dependencia ante la Comisión de Recepción.

“Sí tenemos algunos pendientes, pero es la última información que nos han solicitado, no es información rezagada ni mucho menos; todos los días estamos recibiendo solicitudes de información y todos los días entregamos información, no la misma información que nos solicitan se la entregamos, sino en los días posteriores, hoy tenemos pendiente lo de la semana”.

De igual manera, en días pasados el titular de la Comisión de Recepción, Francisco de Silva Ruiz, se encontró con que un predio propiedad del municipio era utilizado por una concesionaria de automóviles, situación que en varios medios de comunicación se manejó como una irregularidad; por lo que Jaime Díaz Becerril explicó que actualmente ese terreno no es del municipio de Querétaro.

De acuerdo con la declaración del secretario de Administración, en anteriores administraciones dicho predio que se encuentra a un costado de Centro Cívico fue donado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sin embargo, señaló que “por diversas situaciones” se está buscando que el municipio recupere ese terreno.

“Ese inmueble tiene una superficie de mil 600 metros, hace muchos años se donó a la UAQ y por diversas circunstancias está en proceso de que se devuelva al municipio, actualmente no tenemos posesión física ni jurídica del predio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS