Con el fin de apoyar con víveres a las personas afectadas en la zona serrana de Querétaro y otros estados del país ante las fuertes lluvias por el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, el Sistema Estatal DIF se sumó a la colecta que Cruz Roja lleva a cabo.

La primera dama, Sandra Albarrán de Calzada, dijo que la respuesta para la colecta ha sido inmediata por parte de las cámaras, autoridades federales, estatales, municipales y población en general, lo que ha hecho que Querétaro sea un ejemplo a nivel nacional.

“Querétaro es mucho en tamaño, pero muy grande en corazón, la respuesta de la sociedad es inmediata (…) una vez más reconocemos el apoyo de la sociedad y les pedimos a la gente que si se pueden sumar, no sólo en ayuda material, sino también pueden venir voluntariamente a armar despensas o cajas”.

Indicó que de lo recaudado, el apoyo saldrá primero hacia las zonas de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan y Peñamiller que son las entidades más afectadas por las lluvias, y luego se mandará ayuda para las víctimas de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y Puebla.

Arranca ayuda

En tanto el delegado de Cruz Roja Querétaro, Alejandro Vázquez Mellado, dijo que ya salieron dos tráilers con ayuda para la sierra y que para hoy enviarán uno más para Toluca, ya que de ahí recaudan lo que llevan a Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS