Combaten obesidad infantil con clases

19/09/2012
12:02
-A +A

Para combatir la mala alimentación en los menores de edad, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) diseñó una materia denominada Alimentos Saludables, que será impartida como prueba piloto en 80 escuelas primarias, informó Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la dependencia.

Explicó que a través de la implementación de esta asignatura se dará información a tres mil 500 niños durante 45 minutos, una vez a la semana, “sobre cuáles alimentos deben consumir, cómo los deben consumir, qué contenidos calóricos y nosotros esperamos cada vez ir ampliando la cobertura de esta nueva asignatura escolar”.

Dijo que el tema de la obesidad es un trabajo que se inicia desde la familia, en cada una de las casas de los niños y jóvenes, ya que apuntó “hay que recordar que los menores de edad desayunan, comen y cenan en casa”.

Señaló que hacerle frente al tema de la obesidad infantil, es un reto mayor y que se han implementado programas y una de ellas es la acción conjunta entre la autoridad educativa, los gobiernos y la ciudadanía en general.

“Es una labor que estamos haciendo, en conjunto, entre las autoridades del sistema educativo, así como de los padres de familia, nosotros estamos estableciendo una política educativa”, aseguró.

Además, dijo que se ha introducido la tercera y última lista de alimentos que están prohibidos vender en las escuelas, propiamente productos chatarras, entre los que se encuentran refrescos y papas fritas y dulces.