Charros buscan usar lienzo “Constitución”

Propondrán al Centro de Espectáculos para evento
Charros buscan usar lienzo “Constitución”
Foto: Demian Chávez
19/08/2018
02:46
Montserrat Márquez
-A +A

La Unión de Charros del Estado de Querétaro tendrá pláticas con quien encabece el nuevo gobierno de la capital, para conocer si se puede proponer el Centro de Espectáculos, antes Lienzo Charro Constitución de 1917, para ejecutar algún evento perteneciente a la Federación de Charrería.

José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Charros del Estado de Querétaro, puntualizó que ha trabajado de forma cercana con el gobierno del estado, y con Enrique Correa Sada cuando estuvo como presidente municipal interino.

“Estamos esperando a que se haga el cambio de gobierno para volver a entablar las conversaciones y negociaciones; con gobierno del estado hemos tenido pláticas, tan es así que el gobernador nos ofreció, en donación, un predio en el ejido Bolaños para que pudiéramos hacer una nueva instalación”, destacó.

Quiroz Urbiola aseveró que lo que se busca es que cualquier decisión o acuerdo que se alcance sea en beneficio para la charrería en la entidad; sobre todo porque la infraestructura al interior del parque Bicentenario no fue puesta a la venta.

Artículo
Giovanni Aloi, Jorge Hernández Garate y Santiago Zendejas participarán en los festejos
Anuncian corridas de toros en JuriquillaAnuncian corridas de toros en Juriquilla

Recalcó que van a esperar a que este gobierno municipal finalice labores, con la intención de no afectar a ningún actor político y, sobre todo, porque tienen la certeza de que habrá una respuesta favorable para la Charrería en la entidad.

Quiroz Urbiola indicó que hay tres recintos privados donde son realizadas las diversas actividades de charros, uno de ellos es El Pitayo, el segundo es el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, ubicado en Corregidora.

Aseveró que el no contar con un recinto propio les implica gastos mayores, además de que no pueden solicitar a la federación que Querétaro sea una posible sede para campeonato nacional.

La charrería debería tener un espacio público para poder organizar esos eventos como los tienen muchos otros estados del país, señaló.

Consideró que se podría hacer ahí el campeonato estatal o buscar algún campeonato oficial de la federación. Recordó que el Campeonato Nacional Charro se lleva a cabo en octubre y noviembre, este año la sede será Zacatecas, para 2019 no se sabe, y para el 2020 será en Nayarit.

cetn

Comentarios