Recuperan con arcos lectores, dos vehículos

Los aseguramientos ocurrieron sobre la carretera Celaya Cuota y en Paseo de la República
Herramientas tecnológicas, Cecom, Seguridad Pública, Querétaro, Robo Vigente, Celaya Cuota, Automotores, Placas, Circulación
Los conductores de las unidades robadas fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado para conocer su situación legal (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/08/2017
03:22
QUADRATÍN
-A +A

Gracias a la implementación de las herramientas tecnológicas que posee el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, elementos operativos lograron recuperar dos automotores que contaban con registro de robo vigente.

Sobre la Carretera Celaya Cuota, los arcos lectores detectaron un camión tipo torton, con placas de circulación JU46342, el cual contaba con reporte de robo.

El número de serie del vehículo fue informado en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, la cual verificó y posteriormente arrojó que la unidad fue sustraída en el estado de Jalisco, lo cual quedó sustentado en la averiguación previa 3966/2016.

Mediante el Sistema Lector de Placas, se ubicó que una de las cajas secas que llevaba acoplada un vehículo de carga, que circulaba por Paseo de la República, también tenía reporte de robo.

Por lo anterior, personal del Cecom le dio seguimiento a la unidad por el Anillo Vial Fray Junípero Serra y con apoyo de los oficiales se le marcó el alto al conductor, a la altura de la colonia Paseos del Pedregal.

Posteriormente, se verificaron las matrículas 232YG5 de la caja seca, en el Sistema Plataforma México, el cual confirmó lo sospechado por las autoridades.

En ambos casos, los tripulantes detenidos conduciendo los automotores robados, acudieron a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal, mientras que las unidades fueron llevadas ante las autoridades correspondientes para darle seguimiento a las indagatorias pertinentes.

Comentarios