El municipio de San Juan del Río dejará abierta la posibilidad de desincorporar la avenida Fulton para que esta extensión territorial pueda ser adquirida por la empresa Mitsubishi, que la ha solicitado para concretar a construcción de su tercera planta productiva en dicha zona.

Desde hace tiempo, Mistubishi proyectaba la adquisición de un terreno aledaño a una de sus dos plantas productivas que operan en San Juan del Río. La firma planeaba solicitar parte de la avenida Fulton que actualmente separa a la empresa del predio en el que se ha proyectado la constitución de una tercera planta productiva.

Aunque las autoridades estatales descartaron en su momento la posibilidad de que se pudiera desincorporar una vialidad para que pudiera ser comprada por la firma, el alcalde Fabían Pineda Morales comentó que dejarán abierta esta posibilidad ya que el proceso de expansión de la industria sigue en curso.

“Operativamente le conviene a Mitsubishi la desincorporación de la avenida por eso nosotros dejaremos la solicitud de Mitsubishi para que cuando se concrete la compra de este terreno, puedan continuar con la petición de desincorporar la avenida Fulton que colinda con la planta y el terreno que quiere la empresa, esto en caso de que sigan interesados en esta calle”, señaló Pineda Morales.

El presidente municipal agregó que el crecimiento de esta compañía significaría un 80% en su capacidad productiva y la generación de 150 nuevas fuentes de empleo, por ello consideró conveniente que la siguiente administración municipal proporcione las facilidades para que la industria pueda concretar su proyecto de expansión.

“Aunque los bienes públicos no se pueden enajenar, en este caso la vialidad, dejaremos pendiente la solicitud que ha hecho Mitsubishi a la Comisión de Hacienda, y que defina la nueva autoridad si se desincorpora la calle o no se hace”, apuntó.

A decir del presidente municipal sanjuanense aún se llevan a cabo los trámites correspondientes ante la Secretaría de Gobierno para que la empresa pueda contar con los predios que requiere para la ampliación de su planta productiva.

Además de la búsqueda de la validada, la empresa tramitaba para 2014 la compra del predio aledaño con una extensión de tres mil metros cuadrados. Sin embargo, el proceso se vio frenado debido a que los propietarios de dicha zona presentaban un adeudo de cinco millones de pesos por concepto de impuesto predial.

Para finales del año, los propietarios de este terreno habrían llegado a un acuerdo de pago con las autoridades municipales para poder iniciar el proceso de venta de dicho terreno a la empresa Mitsubishi. “Esperamos que se concrete la venta del terreno que andan buscando y que se pudiera desincorporar la vialidad para que puedan hacer la fusión de una de las plantas productiva existentes en San Juan con este espacio territorial”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS