Los operativos contra arrancones serán permanentes, aunque esporádicos, advirtió el secretario de Seguridad Pública Municipal (SPM) de Querétaro, Héctor Benítez López, quien destacó que la semana pasada se infraccionó a más de 56 jóvenes que incurrieron en esta práctica.

El funcionario destacó que para evitar este tipo de carreras clandestinas que se realizan en plena vía pública, de raíz, es necesario el combate desde el núcleo familiar.

“Este es trabajo también de los padres de familia, ellos saben que es una acción contra la autoridad por parte de los chicos cuando incurren en estas prácticas, entonces tratamos de combatir estas situaciones por dos medios, con la participación de los padres y las acciones que les corresponden a la autoridad para inhibir estas acciones”, indicó Benítez López.

Explicó que el hecho de que los operativos anti arrancones se realicen de manera esporádica, es para que los jóvenes que incurren en estas prácticas no detecten la manera de operar de la autoridad.

Se ha detectado, dijo, que el punto de reunión de quienes se involucran en las carreras clandestinas, es un centro comercial ubicado en avenida Constituyentes y que de ahí parte a Centro Sur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS