Ven relación entre desempleo y graffiti

18/08/2012
12:00
-A +A

A través del diagnóstico realizado por autoridades de la delegación Josefa Vergara y Hernández, se ha identificado que varias de las familias están preocupadas por el futuro de sus jóvenes.

Cuando se entrega algún área de esparcimiento, se ha detectado que varios de los jóvenes se juntan en el sitio para realizar además de otras actividades, la venta de bebidas alcohólicas así como el graffiti. Y permanecen allí hasta altas horas de la noche.

De acuerdo con la delegada, Ana María Hernández Colunga, hay muchos problemas relacionados con el graffiti. Y “tiene qué ver mucho con las cuestiones de leyes. A nosotros nos dicen que ¿porqué no los detienen? y demás, la mayoría son menores infractores yo les decía que está es una participación en conjunto”, entre el padre de familia y las autoridades.

Para tratar de abatir esta situación, los padres de familia solicitan que se abran más espacios laborales, ya que hay varios jóvenes que no tienen empleo.

Refirió Ana María Hernández que hay mucha falta oportunidades para los jóvenes:

“Muchas mamás se nos acercan y nos dicen: denle por favor a mi hijo empleo o el mismo joven, (…) es una realidad y eso lo vemos continuamente”.

Dijo que de cada recorrido, los que se hacen tres veces por semana, cuatro personas se acercan a solicitar una oportunidad de empleo. Refirió que existen zonas en las colonias donde los niveles de vandalismo van a un grado mayor, como el narcotráfico y conatos de riñas.