Pide MAV eliminar diputaciones pluris

El alcalde capitalino propone crear candidatos de primera minoría
Subrayó que las diputaciones plurinominales se deben cambiar y buscar alternativas.
Foto: Archivo
19/07/2018
03:21
Montserrat Márquez
-A +A

A pesar de que Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, fue electo como diputado federal plurinominal, asegura que no coincide con la figura de este tipo de legislador, por lo que buscará que se reduzca el número de plurinominales.

El que haya sido electo diputado federal por la vía plurinominal no va en contra de mi forma de pensamiento, el lugar donde estoy no fue una decisión mía, fue del partido, por ser institucional soy plurinominal, pero por ser plurinominal puedo proponer la eliminación o reducción de esta figura”, aseveró.

Artículo
Dichos puestos son para personas con más experiencia, señala el alcalde
Una diputación plurinominal no es una opción: Marcos Aguilar  Una diputación plurinominal no es una opción: Marcos Aguilar

Subrayó que las diputaciones plurinominales se deben cambiar y buscar alternativas, una de ellas sería la creación de la figura de candidatos de primera minoría, porque al haber realizado campaña electoral son más sensibles a las necesidades de los ciudadanos.

Sobre el nombramiento de Gilberto Herrera Ruiz, senador electo, como Coordinador de Desarrollo por parte del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que su única intención es trabajar por el beneficio de Querétaro y buscar coincidencias para lograr este objetivo.

Hay que permitir que Andrés Manuel López Obrador desdoble cada una de las propuestas y es una forma en la que puede mejorar el país, es prematuro emitir una opinión, tengo buena relación con Gilberto Herrera, bajo esta nueva figura tenemos que concentrarnos y coincidir en beneficio de los más necesitados”, recalcó el alcalde.

Artículo
Alcalde capitalino anuncia transmisión del evento a través de redes sociales
Austero, el último informe de MAV Austero, el último informe de MAV

Bolsas. Acerca de la próxima entrada en vigor del reglamento que prohibirá el uso de bolsas de plástico en la capital queretana, Aguilar Vega reiteró que la fecha de inicio es el primero de agosto- sigue y que la única intención es reducir de forma inmediata la contaminación generada por los dos millones de bolsas que son usadas en el municipio.

El edil destacó que el municipio se está convirtiendo en un referente nacional, ya que municipios como Tijuana, Monterrey y 13 más han solicitado la información para ejecutar la misma propuesta en sus demarcaciones.

Comentarios