Fiscalía estatal asegura más de 35 mil litros de hidrocarburos

El hecho se dio en una diligencia de cateo, afirma la dependencia
Foto: Especial
19/07/2018
03:21
Alma Gómez
-A +A

Más de 35 mil litros de hidrocarburos aseguró en un inmueble de Tolimán la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hecho se dio durante una diligencia de cateo, donde se detuvo a una persona que no pudo acreditar la procedencia del hidrocarburo.

La FGE detalló que agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que advertía sobre posible actividad de narcomenudeo en la comunidad San Antonio de la Cal, por lo que establecieron la ubicación de un inmueble donde se registró actividad inusual.

Artículo
El robo a trenes disminuyó 77% en 2017, indicó
Juan Marcos Granados: “Huachicoleo registra baja de 40%”Juan Marcos Granados: “Huachicoleo registra baja de 40%”

Un fiscal especializado obtuvo de un juez la orden de cateo para el inmueble que se ubica en la carretera Estatal 100, a la altura del kilómetro 40.5.

En la diligencia se aseguró a una persona de sexo masculino, una bolsa que contenía marihuana, cinco contenedores industriales con capacidad de mil litros cada uno y seis tinacos con capacidad de 5 mil litros cada uno. Los 11 contenedores se encontraban llenos de sustancia líquida con característica a hidrocarburo.

La persona asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía del estado y en las próximas horas se determinará su situación legal. Asimismo, se dará vista a la Procuraduría General de la República para que realice las indagatorias inherentes a su competencia.

Artículo
El hallazgo se hizo en la colonia La Rueda, donde también había una fuga de diesel
 Estatales detectan toma clandestina en San Juan del Río  Estatales detectan toma clandestina en San Juan del Río

Por separado, la Delegación de la PGR en Querétaro a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino por la posesión ilícita de hidrocarburos.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial llevaron a cabo técnicas de investigación cumplir la orden de aprehensión, lo que derivó en la detención de una persona de nombre Gerardo en las inmediaciones de la colonia Santa Cruz Nieto en el municipio de San Juan del Río, por la posesión ilícita de hidrocarburos; el ahora detenido quedó a disposición de la autoridad requirente en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Querétaro.

Comentarios