Airbus, el fabricante mundial de helicópteros opera en Querétaro

En la entidad hay 200 trabajadores de los 300 que tiene la empresa

Desde hace 5 años opera planta en Querétaro
Foto: Archivo
Cartera 19/07/2018 03:21 Francisco Flores Actualizada 13:01

Desde febrero de 2013, Airbus Helicopters, el primer fabricante mundial de helicópteros, opera una planta de manufactura en el estado de Querétaro en la que aplicó una inversión de 100 millones de dólares.

Las instalaciones de Airbus Helicopters en Querétaro ubicadas en el Parque Industrial Aerotech —que tienen una extensión de 12 mil metros cuadrados— están planeadas para fabricar estructuras de puertas de aviones para Airbus, así como la producción de botalones de cola del helicóptero Ecureuil AS350 de Airbus.

En la planta de Querétaro también se tiene el plan de albergar un Centro de Mantenimiento de mil metros cuadrados especializado en la familia de helicópteros Ecureuil.

Actualmente en la planta de Querétaro únicamente se producen estructuras de las puertas de emergencia de Airbus, Las primeras entregas comenzaron en 2013 con la entrega de cerca de 100 puertas; cada año, la empresa produce 2 mil.

La planta Querétaro de Airbus se ha convertido en un centro de excelencia de producción.

En Querétaro, se cuenta con una plantilla de 200 trabajadores de los 300 que tiene el grupo Airbus Helicopters.

Desde 1982, ofrece desde México apoyo y servicios a la flota de helicópteros que operan en región, a través de sus instalaciones que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en Veracruz, en donde se tiene un centro de adiestramiento.

De acuerdo a datos proporcionados por Airbus Helicopters, alcanza cada año a nivel global ventas por 6 mil 300 millones de euros, con pedidos por 469 helicópteros y una cuota de mercado de 44% en los sectores civil y parapúblico.

Las instalaciones representan uno de los principales proyectos ancla del Clúster Aeroespacial de Querétaro, que se compone por 30 empresas manufactureras o proveedoras.

Airbus Helicopters es parte del corporativo Defensa y del Espacio de la Sociedad Europea de Aeronáutica (EADS), que se encuentra registrado en los Países Bajos. Es la compañía más importante de la Unión Europea dentro del segmento de negocio de la aviación y le disputa el primer puesto a nivel a global a Boeing.

Comentarios