Se fortalece SJR para el turismo

Metrópoli 19/07/2014 00:36 Actualizada 09:26

La dirección de Turismo en San Juan del Río fortalecerá la capacitación y promoción del sector restaurantero así como la gastronomía local, para consolidar a éste como un atractivo turístico que permita atraer más visitantes a la región.

El titular, Gustavo Ríos Garduño, agregó que en el último año se han abierto más de 38 restaurantes pertenecientes a conocidas franquicias lo que ha ampliado la gama de servicios para el gusto de los visitantes interesados en San Juan del Río.

A decir de Ríos Garduño, es la calidad de los restaurantes sanjuanenses otro atractivo para ofrecer a los visitantes, además del clima de tranquilidad que prevalecen en la demarcación y municipios aledaños, donde pueden acudir para conocer los atractivos de estas zonas y hospedarse.

“Tenemos una excelente oferta gastronómica en San Juan del Río, también hemos estado trabajando en la capacitación para mejorar la atención del persona en el área restaurantera y eso nos ha ayudado a que los visitantes reconozcan la calidez de nuestra gente”, dijo.

Actualmente los prestadores de servicios están recibiendo un curso básico de inglés para poder desempeñar con mayor eficacia su trabajo frente a los turistas extranjeros.

También se ha ofrecido un curso de atención al público por parte de la Secretaría de Turismo estatal, que se suma al resto de las capacitaciones.

En opinión del funcionario municipal, con esta actividad conjunta entre Turismo, los gobiernos municipales y la Canirac, se ha logrado despertar el interés de otras instancias federales para apoyar al sector restaurantero.

Temas Relacionados
Fortalece SJR Para turismo