Entregan 200 molinos en la localidad de Pathé

Metrópoli 19/07/2014 00:36 Actualizada 10:46

En los últimos cinco años, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en el estado de Querétaro, ha repartido un total de cinco mil molinos portátiles, en los 18 municipios de la entidad, destacó el titular de dicha dependencia, Manuel Valdez, quien la mañana de este viernes, hizo entrega de 200 molinos más en la comunidad de Pathé, ubicada en el municipio de Cadereyta.

“Muchos podrán decir que estas acciones no son de mucho impacto o de mucha utilidad, pero yo estoy seguro de que las madres de familia que los utilizan, las cuales ya no tendrán que trasladarse hasta el tradicional molino para moler el nixtamal, lo agradecen”, refirió Manuel Valdez.

En su intervención, el funcionario estatal dio a conocer que el próximo mes de agosto, el gobierno del estado, que encabeza José Calzada Rovirosa, inaugurará una de las obras más ambiciosas que mantiene la zona del semi desierto queretano en los últimos 20 años, la cual se trata de una unidad de riego agrícola.

La inversión para esta obra será de más de 30 millones de pesos y beneficiará directamente a 60 productores de Cadereyta, así como a sus familias, y de manera indirecta apoyará a la totalidad de la superficie agrícola de dicha localidad, la cual se encuentra en la actualidad ociosa en más de 80% de su capacidad.

“Esta obra se inició en el año de 1980 y afortunadamente está ya en una etapa muy avanzada. El logro es en gran medida mérito de los propios habitantes que han perseverado en su proyecto. Desde luego la aportación estatal y federal es muy importante”, dijo.

Cabe destacar que los indicadores que ha entregado Querétaro en los últimos cinco años, agregó el funcionario, ha provocado que otros estados de la República mexicana se interesen por lo que pasa al interior de la entidad.

En ese contexto, Manuel Valdez reconoció que la aportación que ha realizado el gobernador José Calzada en este logro ha sido fundamental, para lograr ampliar el gasto social.

“Es un hecho que la eficiencia en el gasto hace que Querétaro tenga una capacidad social, de la cual ya varios estados se han interesado. Es merito desde luego de la administración estatal que encabeza José Calzada, pero también es gracias a la aportación de las personas. La prueba de ello es este proyecto que está por estrenarse”.

 

Temas Relacionados
entrega molines localidad Pathé