Se encuentra usted aquí

Edil de Tequis da segundo Informe

19/07/2014
12:36
-A +A

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, rindió su segundo Informe de gestión, donde destacó pertenecer a la nueva generación de gobernantes priístas que hacen suyas las necesidades de los ciudadanos para responder con hechos, cuyos resultados han sido palpables en la demarcación y en el estado.

El edil de Tequisquiapan dio cuenta de su segundo año de gobierno ante más de 2 mil asistentes y la clase política encabezada por el gobernador José Calzada Rovirosa, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, y el presidente de la Mesa Directiva de LVII Legislatura Braulio Guerra.

Macías Trejo destacó que en Tequisquiapan como en la mayoría de los municipios del estado la democracia y la justicia social impulsadas por el PRI han dejado constancia del buen desempeño de los ediles del partido.

En ese sentido, hizo un reconocimiento especial al alcalde de Querétaro, Roberto Loyola, que junto con otros ediles conforman un “grupo de queretanos comprometidos con su estado y sus demarcaciones dispuestos a responder a base de trabajo”.

Al hablar de su segundo año de gestión, destacó que mediante el saneamiento de las finanzas se ha logrado que hoy en Tequisquiapan se destinen seis de cada 10 pesos del presupuesto a inversión pública, lo que se suma a una amplia actividad gestora con los gobiernos federal y estatal para lograr un histórico programa de obra pública.

Entre otras cosas, detalló que su administración tiene un padrón de 124 obras en las que se han invertido 180 millones de pesos para beneficio de comunidades, barrios y colonias: “Con esto hemos logrado democratizar el pan de obras para que los beneficios del desarrollo sean palpables en todos lados”.

Destacó la inversión de 6 millones 378 mil pesos en acciones encaminadas a reducir las condiciones de rezago y pobreza extrema, y de igual forma dijo que se inició la modernización de la carretera federal 120, en su tramo de Tequisquiapan, con una inversión inicial de 10 millones de pesos y 6.1 millones de pesos en su segunda etapa.

Con 9 millones 300 mil pesos gestionados ante la Comisión Nacional del Deporte se creó un gimnasio de alto rendimiento, se equipó la alberca del centro de Desarrollo Comunitario y se instaló un gimnasio al aire libre en el Barrio la Magdalena.

Agregó que por primera vez se aprobó un recurso de 30 millones de pesos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas para la introducción de infraestructura básica en San Nicolás, La Fuente y San José La Laja.

En materia económica, destacó el no aumento al predial, que ha incentivado el cumplimiento de los ciudadanos y se ha permitido un incremento de 15% en la contribución.

“Nuestras aspiraciones son altas, queremos mayor inversión y obras, y hemos llegado a instancias federales con proyectos ambiciosos (...) Somos parte del trabajo que está moviendo a México, del trabajo del presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó Macías.