Dos mil jóvenes crean organización

Metrópoli 19/07/2014 00:36 Actualizada 10:43

Con la participación de dos mil jóvenes procedentes de las 31 entidades de la República mexicana y el DF quedó oficialmente constituida la nueva organización de líderes juveniles denominada Generación Milenio Summit.

Entrevistado en el primer evento oficial impulsado por Gen M Summit, el coordinador estatal de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental y principal organizador del evento, Federico Quinzaño Rojas, explicó que esta nueva asociación juvenil tiene como objetivo agrupar a líderes de entre 18 y 35 años, que destaquen en la sociedad mexicana en los rubros empresarial, político, académico y acciones sociales de diversa índole.

“Gen M tiene que ver con una generación milenia y una genética mexicana, por eso el nombre, y estamos enfocados justamente en crear una nueva consciencia colectiva y un cambio de idiosincrasia, que es un cambio que a los jóvenes nos interesa mucho… somos una generación con una mente fluida, los temas que antes eran tabú, para nosotros ya no lo son; una mente digital, tenemos que hacer uso de la tecnología para nuestro desarrollo y una mente colectiva consciente que todas las acciones que tenemos tienen un impacto en nuestro entorno”.

Señaló que esta nueva agrupación surge en Querétaro y posteriormente tendrá presencia oficial en las 31 entidades del país y el DF, para lo cual ya fueron convocados jóvenes mexicanos que destacan por su liderazgo e impacto en diferentes acciones sociales.

Anunció que a efecto de consolidar el plan de acciones y el programa de actividades a desempeñar, el próximo 30 de agosto se realizará en el Centro de Congresos de Querétaro la reunión nacional de Gen M Summit, que entre otras actividades contempla la participación de ponentes internacionales.

“Para nosotros es muy importante arrancar con un evento que plasme la esencia de nuestra organización… es la primera cumbre de esta organización y tenemos una agenda de primer nivel. Nos va a estar acompañando Steve Bosniak, co fundador de Apple, vamos a tener también a Rosario Marín, que fue Tesorera de Estados Unidos, vamos a tener a la candidata a la presidencia de Afganistán ( Fawsia Koofi ), el astronauta mexicano José Hernández”.

Temas Relacionados
dos mil jóvenes crean organización