Aplican “antidoping” a efectivos de la SSC

Metrópoli 19/07/2014 00:36 Actualizada 03:30

Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía que los servidores públicos encargados de la seguridad son personas confiables, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo pruebas antidoping a la totalidad de su personal operativo.

Con este ejercicio, además se da cumplimiento con el requerimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para renovar la licencia colectiva de portación de armas de fuego.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, presentó también el examen correspondiente, el cual se realizó en el Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad en el Estado de Querétaro.

Sin distraerse de su función, uno a uno, los Policías Estatales presentaron su examen toxicológico, el cual consiste en proporcionar una muestra (orina) para detectar el posible consumo de alguna sustancia prohibida.

Cabe señalar, que las muestras serán analizadas por un laboratorio debidamente certificado por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, el cual habrá de dar a conocer los resultados.

Realizan arresto

Derivado de la implementación del Operativo “Colonias Seguras”, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre por su presunta participación en el delito de robo a vehículo en grado de tentativa.

Durante un recorrido de vigilancia por Avenida del Sol en la colonia del mismo nombre, personal operativo de esta corporación tuvo a la vista a una persona que les hacía señas con las manos refiriendo que un individuo intentó abrir rompiendo el cristal de la puerta del conductor un auto marca Volkswagen.