Vuelca tráiler y colapsa carretera a Celaya

Metrópoli 19/06/2014 01:04 Actualizada 09:50

La volcadura de un tráiler la mañana de ayer causó severa afectación a la circulación vehicular en la carretera Querétaro-Celaya, metros antes de la caseta de cobro, donde el operador de la pesada unidad perdió el control al circular a la altura del kilómetro 6, y después de colapsar terminó bloqueando la circulación por espacio de cuatro horas.

Derivado de este percance, la carga del camión quedó esparcida sobre la cinta asfáltica, junto con la unidad por lo que su operador logró salir por su propio pie para pedir ayuda.

Dada la cercanía con la caseta de cobro, fueron mismos empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los encargados de dar aviso para que cuanto antes, unidades de rescate y emergencia de esta misma dependencia se trasladaran al lugar del hecho.

Una vez en la zona, a las 18:50 horas de la mañana, se examinó al conductor y único pasajero de la unidad que transportaba alimento para pollo, que después de ser valorado y atendido en el lugar, se determinó que no requería de mayores atenciones médicas, por lo que permaneció en el sitio.

Ante el percance, fue necesario el apoyo de elementos de la Policía Federal de la división de caminos, quienes en un primer momento coordinaron a los demás automovilistas, los cuales padecieron un importante retraso en sus actividades hasta pasadas las nueve de la mañana, cuando la unidad volcada fue removida hacía una orilla para dar paso a la circulación en uno de los dos carriles de esta vía.

Se necesitó de la ayuda de varias cuadrillas de limpieza para poder limpiar la zona del hecho y así liberar por completo la circulación vehicular cerca del mediodía.

Posteriormente, una mujer que circulaba a bordo de su camioneta Ford Expedition, sobre los carriles laterales de la avenida 5 de Febrero con dirección al norte, no pudo controlar su veloz unidad y se impactó en un primer momento contra la guarnición, para posteriormente volcar sobre el costado derecho y terminar sobre el camellón que divide el cuerpo de carriles de esta importante vía.

Fueron paramédicos de Alas Rojas y elementos de la Policía Municipal de Querétaro los primeros en arribar a la zona y valorar a la mujer y a su hijo de nueve años; ambos resultaron ilesos.

Casi al mismo tiempo, una pareja que viajaba a bordo de un automóvil Ford Fiesta, protagonizo un aparatoso percance vial al volcar su veloz auto en el km 12 del libramiento Sur Poniente a la altura de la zona de La Negreta, donde fueron valorados por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, y quienes determinaron que los pasajeros del auto compacto no requerían de mayores atenciones médicas.

De este hecho, fueron elementos de la Policía Estatal los encargados de tomar conocimiento del mismo.

Temas Relacionados
vuelca tráiler colapsa