Ultiman detalles para la peregrinación a la Basílica

Metrópoli 19/06/2014 01:04 Actualizada 09:26

El próximo 4 y 5 de julio iniciará en el estado la tradicional peregrinación a pie a la Basílica de Guadalupe, en la cual en esta edición 2014, participarán 50 mil peregrinos, entre hombres, mujeres y ciclistas, quienes llegarán juntos a las faldas del Tepeyac el 20 de julio.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, la columna de mujeres, este año la peregrinación 55, saldrá de la comunidad de Neblinas de Guadalupe, en la Sierra Gorda, el viernes 4 de julio, y del municipio de Querétaro, el sábado 12 de julio. Mientras que la peregrinación de los hombres, la número 124, iniciará su caminar el 5 de julio en Neblinas y en el municipio de Querétaro, el domingo 13 de julio. Ambas llegarán el domingo 20 de julio a la Basílica.

Son alrededor de 22 mil hombres y más de 18 mil mujeres los que estarán participando en la peregrinación, además de un contingente de 10 mil ciclistas que saldrá del municipio de Querétaro el sábado 19 de julio.

“La peregrinación tiene un impacto no solamente en las 50 mil personas que caminan, sino en las familias de los mismos peregrinos, los lugares donde van pasando y la gran conclusión en la Basílica de Guadalupe que, este año, se enfatizará en la belleza de la liturgia como ejercicio del sacerdocio a través de los sacramentos que se llevarán a cabo en todo esta camino”, destacó.

Ragoitia comentó que la peregrinación es un evento que se planea durante todo el año, a través de asesores espirituales en cada uno de los decanatos de la Diócesis, esto aunado a las reuniones mensuales con los coordinadores de cada uno de los grupos de peregrinos.

“Una de las características de la Iglesia son sus peregrinaciones, y esta peregrinación es una manifestación de lo que es, por lo tanto no es un evento que dure dos semana o 16 días, es una fiesta de todo el año”, destacó. Enfatizó que la peregrinación es un acontecimiento trascendental para los queretanos.