25 / julio / 2021 | 14:09 hrs.

Pronostican más lluvias

Metrópoli 19/06/2014 18:01 Actualizada 18:01

Se pronostica la llegada de más lluvias durante los próximos días de aquí al fin de semana, indicó el  titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, quien señaló que la presentada la tarde del miércoles dejó como saldo 14 viviendas afectadas con un acumulado de 46 milímetros en toda la zona del Cimatario.

El funcionario mencionó que se esperan lluvias moderadas pero pidió estar alerta, pues podría presentarse un fenómeno de convección debido al calor, que aumentaría intensidad de la precipitación. Aunado a lo anterior dejó en claro que se estarán intensificando los operativos de resguardo a la población, toda vez que es la segunda ocasión que se presentan afectaciones.

“En los próximos días se registrarán lluvias en la capital, por lo que pedimos a la población mantenerse alerta. Será hasta el miércoles o jueves de la próxima semana que continuaremos con lluvias diarias, que son chubascos matinales, con tormentas dispersas, sin embargo seguiremos teniendo temperaturas altas arriba de los 27 grados”, mencionó.

De acuerdo con Amadeo Lugo Pérez el calor es un factor que coadyuva con el pronóstico que se tienen toda vez que hace que se formen sistemas por conexión, por lo que las lluvias que se tienen pronosticadas podrían incrementarse debido a esos sistemas.