Prevén ejercer mil 200 mdp en obras

Metrópoli 19/06/2014 01:04 Actualizada 09:48

El municipio de Querétaro aspira este año a ejercer un monto de mil 200 millones de pesos o más en obra pública, informó el presidente municipal, Roberto Loyola Vera.

“Tenemos un horizonte para el 2014, donde podamos ejercer mil 200 millones de pesos en obra pública, esto es, en los diferentes rubros como podría ser la Secretaría de Desarrollo Social, donde la secretaria Rosario Robles ya nos ratificó el compromiso de que este año bajen 80 millones al municipio en mezcla de recursos, tanto con el estado como con nosotros”, destacó Roberto Loyola Vera.

Indicó que se continúan impulsando proyectos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se cuenta con una carpeta que busca bajar 100 millones de pesos.

“Nos autorizaron recientemente 22.5 millones de pesos para la modernización del dren Cimatario; recibimos recursos para intervenir en la unidad deportiva de San Pablo, aquella que se ubica en avenida 5 de Febrero y Bernardo Quintana; me parece que el día 27 se desahoga el proceso de licitación pública nacional”, dijo Loyola Vera.

Estableció que obras importantes significan dignificar espacios deportivos como las canchas de futbol y basquetbol que se encuentran en los diferentes barrios del municipio, toda vez que se trata de una actividad deportiva que fomenta la salud.

“Estaremos impulsando recursos para modernizar y dignificar canchas de futbol en las comunidades y barrios, nos interesa que la gente tenga espacios dignos donde practicar el deporte”, precisó.

Recordó que actualmente se encuentran desarrollando un centro regional de rehabilitación en Santa Rosa Jáuregui, que es producto de una coinversión del gobierno del estado a través del Sistema DIF; además el Centro Integral de Prevención Social 3 (Cipres), y la comandancia en Juriquilla.

“Seguimos trabajando en lo que tenemos hoy detonado y proyectado, buscamos que el recurso baje y se pueda iniciar la obra. Estamos desarrollando un centro regional de rehabilitación en la zona de Santa Rosa Jáuregui, una coinversión con el Sistema Estatal DIF; el Cipres 3, la comandancia en Juriquilla y en Santa Rosa”, aseveró.

Loyola Vera confió en que las gestiones que se impulsan se puedan materializar, ya que se trata de acciones para generar mejores condiciones para la sociedad a través de los distintos rubros, como en materia de seguridad, salud, entre otros.

Temas Relacionados
obras Conagua proyectos recursos