Pide magistrado la creación de juzgado en San Juan del Río

Metrópoli 19/06/2014 01:04 Actualizada 09:23

El magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), Eugenio Castellanos Malo, urgió a construir un juzgado en San Juan del Río, ya que las demandas provenientes de este municipio son atendidas en Cadereyta cuyos juzgados son saturados por asuntos iniciados por sanjuanenses.

Tras reunirse con profesionistas, Castellanos Malo dijo que 80% de los asuntos iniciados en tribunales de Cadereyta corresponden a San Juan del Río, por lo que la creación de un juzgado es una necesidad que por años ha sido desairada.

“Esto lo hemos venido solicitando desde 2003, que se abra en San Juan del Río un juzgado, es el segundo municipio en importancia y más de 80% de los asuntos que recibe el juzgado de Cadereyta provienen de San Juan del Río”, dijo.

Consideró que no hay razón alguna por la cual no sería factible construir un juzgado de lo Contencioso Administrativo para San Juan, ya que la labor que la defensoría realiza es complicada debido a que en este municipio sólo se cuenta con un abogado de parte del TCA.

“Es con el apoyo que se da del juzgado de Cadereyta como se da cobijo a los asuntos que surgen de San Juan del Río, lo conveniente es crear un nuevo juzgado para este municipio, es una demanda de 11 años y es una propuesta que reiteradamente he presentado ante la legislatura”, destacó.

Agregó que por ahora los legisladores no han dado respuesta negativa o positiva a la propuesta de crear un juzgado para San Juan del Río, por lo que anticipó que esta solicitud será planteada insistentemente para que se pueda considerar en el presupuesto de 2015.

Aseguró contar con estudios que avalan y justifican la necesidad de crear un tribunal de lo Contencioso Administrativo para San Juan.

Temas Relacionados
pise magistrado creación juzgado