Pide Corregidora equidad de fondos

Metrópoli 19/06/2014 01:04 Actualizada 09:24

El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, se reunió con el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, a quien le planteó diversos asuntos de índole económico y social de interés para el ayuntamiento, entre éstos, la repartición inequitativa de los recursos del Fondo Metropolitano.

Ayer el munícipe acudió en la mañana a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, donde permaneció más de hora y media.

“Estuvimos tratando un poco la cuestión de los Fondos Metropolitanos, donde Corregidora no quedó incluido, vimos el tema de Soluciones, donde ha habido aparentemente malos entendidos y estamos buscando que ahora la coordinación sea directamente entre el secretario de Gobierno y un servidor en este tema, para evitar dimes y diretes, que pareciera que han estado ocurriendo últimamente”, aseveró Zapata.

El alcalde informó que los recursos provenientes del Fondo Metropolitano, desde el año pasado, han sido destinados sólo al municipio de Querétaro y no para los otros tres ayuntamientos que también conforman la zona metropolitana (El Marqués, Huimilpan y Corregidora).

Recordó que en el 2013, los recursos del Fondo ascendieron a 200 millones de pesos; mientras que este 2014 la bolsa económica fue de 230 millones, sin embargo, en ningún año fue beneficiado el ayuntamiento de Corregidora.

“Si hablamos de los 200 del año pasado, los 230 de este año, son en total 430 millones de pesos, por lo que hubiéramos aspirado a que a Corregidora se le destinaran más de 150 millones de pesos, finalmente no nos ha tocado ningún recurso”, enfatizó.

En este sentido, informó que la totalidad de los recursos del Fondo Metropolitano se direccionaron al municipio de Querétaro, incluso, dijo, se han realizado obras y vialidades que no impactan a los cuatro ayuntamientos metropolitanos, como lo es la avenida Camelinas.

“El dinero que se reciben de esto, deben ser para obra y vialidades que beneficien e impacten de manera decidida a la zona metropolitana, y en este sentido, el secretario se comprometió a analizar la situación, porque dice que él no tenía conocimiento de la distribución exacta de los fondos metropolitanos y que lo va a revisar”, destacó.

Sobre el programa Soluciones, y sus jornadas a domicilio, las cuales se realizan algunos sábados dentro del ayuntamiento, Antonio Zapata refirió que éstas, debido a su logística, provocan conflictos viales.

“Nos comprometimos a que ahora toda la coordinación va a hacer entre él (secretario) y yo directamente, porque no estaba habiendo una adecuada notificación y las formas en la instalación de las jornadas no eran las más ortodoxas, en ocasiones porque se instalaban cerrando calles, ocupando lugares y causando problemas viales”, aseveró.

Por último, el edil confió en que los acuerdos a los que se llegaron en esta reunión se cumplan, sobre todo por la palabra empeñada por parte del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo.

Temas Relacionados
pide Corregidora equidad fondos