Derriban lluvias parte del muro del Cimatario I

Metrópoli 19/06/2014 01:04 Actualizada 09:28

Alrededor de treinta metros del muro que protege el dren Cimatario l se colapsó, lo que provocó que al menos 14 viviendas de la colonia El Laurel se vieran afectadas al ingresar el agua.

Ante esta situación, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo, aseguró que esto se debió al importante escurrimiento y captación de agua que cayó por espacio de una hora en la zona del Cimatario y sur de la capital.

Y es que de acuerdo con el funcionario, la precipitación generó una acumulación de cerca de 26 milímetros en sesenta minutos, lo que provoco que un hombro del dren Cimatario l se venciera, y parte de este cayera, incluyendo parte del nuevo muro, el cual se construyó en días pasados.

De igual forma mencionó que la lluvia que ingresó en la zona sur comenzó a escurrir principalmente por avenida Cimatario por lo que después de ser captada por el dren del mismo nombre, no pudo ser retenida en el tramo de avenida Pasteur, y fue ahí donde inició su camino aguas abajo hacia las casas de la colonia El Laurel.

Temas Relacionados
derriban Lluvias Cimatario I