Camioneta se impacta con tren; hay 2 heridos

Metrópoli 19/06/2014 01:04 Actualizada 09:51

Trabajadoras de la Jurisdicción Sanitaria II fueron arrolladas por el tren cuando iban a bordo de una camioneta Tracker gris, cuando la conductora intentó ganar el paso a la locomotora; los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles sobre la avenida de Paseo Central en San Juan del Río.

Fue a las ocho de la mañana aproximadamente cuando la camioneta con placas ULV5248 para el estado circulaba a la altura del kilómetro 0+100 de Avenida Central en dirección sur a unos metros de la vía de ferrocarril justo en el momento que el tren cruzaba por la zona.

Testigos de los hechos refirieron que la camioneta fue acelerada por su conductora en un intento por cruzar las vías del tren antes que el ferrocarril, pero la máquina alcanzó al vehículo impactando un costado del vehículo donde se encontraba la copiloto.

Debido al impacto, la camioneta dio medio giro terminando en posición contraria a la dirección en que circulaba, activándose las bolsas de aire del vehículo e impactándose éstas sobre las ocupantes.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de Ambulancias Beyen y de la cruz Roja, quienes se encargaron de rescatar a las heridas para trasladarlas de inmediato al hospital.

María Lourdes Castillo, de 37 años, conductora de la camioneta, resultó con lesiones de menor gravedad según los primeros reportes dados por elementos de emergencia; la acompañaba Flor Castillo Ochoa, de 27 años, quien resultó con mayores golpes tras el percance por lo que su estado de salud se reportaba reservado.

Ambas ocupantes de la camioneta fueron trasladadas al Hospital General de San Juan del Río donde reciben atención médica. Mientras que compañeros de la Jurisdicción Sanitaria II estuvieron al pendiente de los informes que doctores pudieran proporcionar de su estado de salud.

Se dijo que una de las involucradas en el accidente era compañera de trabajo de la titular de la Jurisdicción Sanitaria II Ivette Mata Maqueda, quien estuvo al pendiente de las lesionadas.

Temas Relacionados
camioneta impacta tren heridos