Buscan frenar cambio de uso de suelo

Metrópoli 19/06/2014 01:04 Actualizada 09:16

La regidora de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, informó que se tienen 135 solicitudes de cambio de uso de suelo, de las cuales 90 fueron aprobadas y 45 rechazadas; dijo que se buscará que los nuevos planes parciales de desarrollo del municipio hagan más complicados los cambios de uso de suelo para la capital, ya que en administraciones pasadas se habían dado cuatro veces más.

“Necesitamos que cada vez sea más complicado el cambio de uso de suelo para que dejemos candados, así como aprobamos el POEL (Programa de Ordenamiento Ecológico Local), dejemos blindado el municipio, y más hablando de la zona metropolitana, para que no sea al contentillo de algún político, color o persona que vengan a hacer este cambio de uso de suelo”, dijo.

Arredondo Ramos recordó que desde 2007 no se actualizan los planes que rigen el crecimiento de la ciudad, por lo que es importante hacer un buen análisis de las modificaciones a los mismos. Añadió que con la legislación vigente se han discutido 427 asuntos en la Comisión de Desarrollo Urbano, entre cambios de uso de suelos y dictámenes, los cuales no han sido en su totalidad positivos.

“Son ocho años desde que Querétaro ha crecido de forma acelerada y en el tema de uso de suelo hemos discutido 427 asuntos en la Comisión de Desarrollo Urbano entre cambios de uso de suelo y dictámenes, los cuales se dan previo cuando alguien ya cuenta con un cambio de uso de suelo”, apuntó.

Destacó que las delegaciones donde más se han hecho cambios y peticiones de uso de suelo son Santa Rosa Jáuregui, por la parte de Juriquilla, toda vez que esa zona ha crecido de forma acelerada en los últimos años; y en segundo lugar, Epigmenio González, en particular en zonas como Sombrerete, San José El Alto, Belén, donde aún hay constructores que están haciendo vivienda de interés social.

“Son alrededor de dos mil viviendas las que se han autorizado en la administración, que el cambio de uso ya lo tenían, y con el dictamen tienen derecho a solicitar vivienda”, apuntó la regidora.

Temas Relacionados
buscan frenar cambio uso suelo