Solventa SJR factura irregular ante Sedatu

Federación analiza la compra de un camión de basura para determinar si hay sanciones
Compartir
San Juan del Río, Sedatu, Guillermo Vega, Querpetaro,
Aún definirán si el municipio realizó de manera adecuada la compra del camión o de lo contrario tendría que regresar el recurso (1.7 mdp) (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/05/2017
04:00
ALMA CÓRDOVA
-A +A

El gobierno municipal de San Juan del Río ya solventó las observaciones hechas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) respecto a la compra de un camión de basura por el que se inició un proceso administrativo, indicó el delegado de la dependencia federal en Querétaro, Adán Gardiazábal García.

El funcionario explicó que, una vez que tengan los resultados, definirán si la administración sanjuanense realizó de manera adecuada el procedimiento, de lo contrario el recurso tendría que ser devuelto por la autoridad municipal.

En febrero pasado, el delegado de la Sedatu en Querétaro dio a conocer que los ayuntamientos de Querétaro y San Juan del Río devolvieron recursos a la federación debido a errores de los contratistas.

En el caso de San Juan del Río, los errores estaban en la factura que entregaron por concepto de un camión recolector de basura, con valor total de 1.7 millones de pesos.

Dicho vehículo había sido entregado en el mes de enero. Las autoridades municipales informaron que el recurso había sido aportado por el gobierno federal y municipal.

Luego de que se dio a conocer el regreso del recurso al gobierno federal, el alcalde Guillermo Vega Guerrero aseguró que su administración había cumplido con los procedimientos correspondientes; sin embargo, responderían a las notificaciones que la Sedatu les hiciera llegar.

Gardiazábal García precisó que el órgano de control interno es el encargado de realizar una investigación profunda respecto al asunto; por ello, una vez que se den a conocer los resultados determinarán si hay sanciones hacia el municipio de San Juan del Río, las cuales irían desde aspectos administrativos hasta, incluso, la reintegración del recurso.

“Una de las sanciones sería pedir la reintegración del recurso asignado para el camión recolector. Esta unidad ya está en uso, pero ellos tendrían que devolver el recurso, además de otras sanciones de manera administrativa”, indicó.

Compartir

Comentarios