Organizan recaudación de medicinas para Venezuela

El próximo domingo 21 de mayo, ciudadanos venezolanos llevarán a cabo una recaudación de fondos y medicinas para enviar a su país
Compartir
Cáritas Internacional, Venezuela, Querétaro, Fundación Josefa Vergara, Sulimar Graterol, México,
De acuerdo con organizadoras, principalmente se necesitan antihipertensivos, anticonvulsivos y medicamentos para el corazón (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
19/05/2017
04:00
Domingo Valdez
-A +A

El próximo domingo 21 de mayo, ciudadanos venezolanos llevarán a cabo una recaudación de fondos y medicinas para enviar a su país, debido a la escasez de fármacos que se vive, informó Sulimar Graterol, originaria de aquella nación.

La ciudadana venezolana apuntó que en los hospitales de su país comienzan a escasear los insumos, por ejemplo, faltan antibióticos y gasas.

“Ya, varias veces, Cáritas Internacional ha intentado enviar medicina a gran escala y el gobierno ha rechazado estos envíos, alegando que no hay ninguna escasez; sin embargo, nuestra gente sigue muriendo en los hospitales, los médicos salen a protestar por esta falta de medicinas y son reprimidos, son llevados presos”, agregó.

Indicó que, ante esta situación, el próximo domingo harán una recaudación de fondos y de medicinas para enviar a Venezuela.

El lugar elegido para la colecta será la Fundación Josefa Vergara, a partir de las 14:00 horas.

Explicó que el evento arrancará con una misa y, posteriormente, venderán comida y recibirán los medicamentos que los queretanos deseen donar para el pueblo venezolano.

Precisó que principalmente se necesitan antihipertensivos, anticonvulsivos y medicamentos para el corazón, aunque subrayó que todo lo que se pueda donar será bien recibido, pues básicamente “no hay nada” en los nosocomios de su país.

Indicó que, en esta ocasión, exclusivamente están recibiendo medicinas, porque se tienen que enviar de una manera particular.

Explicó que las autoridades de su país no aceptan otro tipo de artículos, al tiempo que precisó que ellos mismos, de sus bolsillos, solventan el envío de los fármacos.

“Esto no soluciona, pero sí ayuda a paliar un poco esta escasez que existe. En monto estimado no puedo dar un número [de lo que aspirar recaudar], todo lo que llegue de buena fe es recibido y nosotros nos encargaremos de ese envío”, sostuvo.

“Nosotros ya hemos hecho otros eventos para la recaudación de fondos y de medicina. Todo lo que llegue será bien recibido”, añadió.

Sulimar Graterol aclaró que detrás de esta actividad no hay ninguna organización, pues son sólo ciudadanos que están apoyados en fundaciones que hay en Venezuela.

La mujer, quien lleva 10 años viviendo en México, pues está casada con un ciudadano mexicano, precisó que ve una situación muy difícil en su país, donde su pueblo está padeciendo de todo “por el capricho de un grupo que está gobernando y que no quiere soltar el poder”.

“Nuestra gente muere todos los días, no solamente en manifestaciones. Nuestra gente muere de hambre, ya los niveles de hambre han crecido a niveles que no se veían desde principios del siglo pasado”, expresó.

Agregó que hay gente que ha muerto por falta incluso de antihistamínico, porque no hay cómo atenderlos.

Incluso, mencionó Sulimar Graterol, los hospitales no cuenta con recursos ni fármacos para atender a niños y adultos enfermos de cáncer.

“Es triste ver cómo se está destruyendo un país por el capricho de un grupo que está gobernando y que no siente ni la escasez ni el dolor del pueblo. Se autoproclamaron defensores de las minorías; sin embargo, ellos se convirtieron en una minoría de opulencia, de derroche, de robo, y ya no se fijan en el pueblo, quien es en realidad quien está sufriendo. Allá no se sufre por partidos políticos, allá sufren los que son adeptos al gobierno y los que no son”, concluyó la mujer.

 

Compartir

Comentarios