El municipio de Querétaro iniciará la rehabilitación de puentes peatonales, acciones que incluyen la instalación de luminarias y aplicación de pintura, señaló Alejandro González, secretario de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que el costo de luminarias en cada infraestructura es de aproximadamente 180 mil pesos, es decir, se invertirán cerca de 5 millones de pesos en los 48 puentes del municipio.

“Vamos a atender los 48, esto es algo muy importante porque tenemos un número aproximado de 300 mil personas que los utilizan todos los días, entonces es algo que creemos va a ser de vital importancia”, dijo.

Explicó que las luminarias serán de tecnología led, por lo que se deberá pagar 18 mil pesos anualmente. Aseguró que de utilizarse otro tipo de tecnología, como la de vapor de sodio, deberían destinar 50 mil pesos.

Para gastos de pintura en 19 puentes se destinará 1 millón de pesos; el resto del recurso será de las empresas a las que se les consecionó el uso y explotación de dichos puentes.

Prevén que la aplicación de pintura esté lista para finales de este mes y las luminarias para finales de junio.

Proyectan unificar tarjetones para personas con discapacidad. La zona metropolitana busca homogeneizar el formato de tarjetones para personas con discapacidad, a fin de que sea un documento oficial que se respete en todos los municipios, informó Germán de la Torre, director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Destacó como necesaria la unificación debido a que cada vez más ciudadanos transitan entre los municipios de la zona metropolitana.

“Va a ser un tarjetón más grande, va a ser media carta de tamaño, y lo que estamos planteando es que va a tener los datos del usuario como siempre ha sido, el folio que corresponde al número de tarjetón, la vigencia y lo que va a ser representativo por municipio es que va a tener su heráldica”, dijo.

Esperan concretar el convenio con El Marqués y Huimilpan en julio; sólo Corregidora entregó documentos.

Indicó este tarjetón se puede utilizar en diferentes vehículos en los que se traslade la persona con discapacidad y no sólo en uno (como las placas). Con información de Quadratin

Google News

TEMAS RELACIONADOS