25 / julio / 2021 | 13:43 hrs.

Sin detenidos por muerte en guardería

Metrópoli 19/05/2014 18:26 Actualizada 18:26

A pesar de que desde el pasado miércoles 14 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) lleva a cabo las investigaciones correspondientes en torno al caso del fallecimiento de un pequeño de dos meses de nacido, al interior de una guardería ubicada en la colonia Habitacional 2000 al norte de la capital del estado, y que de acuerdo a los resultados de la necropsia realizada por parte de la medicina forense se estableciera como causa de muerte una bronco aspiración, esta misma dependencia aún no ha podido establecer a alguna persona como presunto responsable.

De acuerdo a Arsenio Durán Becerra Procurador General de Justicia, las indagatorias que realiza desde el momento de la muerte del menor, no han permitido establecer a alguien como probable responsable.

“No tenemos personas detenidas, no se ha presentado ningún supuesto en los que la constitución autorice la detención de personas. Razón por la cual estamos llevando a cabo las investigaciones para actuar en su oportunidad”, puntualizo Durán Becerra.

En este sentido indico que ya hay avances dentro de la averiguación que fue iniciada, y que se trabaja en la medida de lo posible para dejar debidamente sustentado el expediente, y así verifica cuales son los detalles al momento del fallecimiento del menor; por lo que será en base a esto cuando se habrán de tomar las determinaciones correspondientes.